Empieza la cuenta atrás. Me faltan ocho días. Ocho días para pisar París, ocho días para vivir un poco más mi sueño. Ocho días para asistir a la fashion week gala, sentarme cerca de la crème de la crème del mundo fashion, descubrir de primera mano las propuestas del verano que viene, bailar en los clubs parisinos más exclusivos y pasármelo en grande con uno de mis mejores amigos. Ocho días también para cumplir con mi compromiso de contároslo todo, desde mis levantares y visitas hasta mis pausas gastronómicas y anécdotas, espero, interesantes y divertidas.

Empezaré hoy explicándoos el proceso de acreditación parisino, a título informativo, para los curiosos que no conocieran aún el procedimiento a seguir para asistir a los desfiles.

Dos meses antes del comienzo de la semana de la moda, la fédération française de la couture pide a los periodistas interesados en asistir que les envíen dos ejemplares de las cabeceras para las que trabajan (en mi caso, Cuorestilo) para poder analizar su contenido y decidir si sí o no se merece formar parte de una exhaustiva lista que se enviará después a las maisons, encargadas de enviar las invitaciones a las personas de su elección.

Os podéis imaginar mi alegría al ver mi nombre entre los periodistas acreditados, en una enumeración de la que forman parte profesionales de la talla de Anna Wintour, Emanuelle Alt, Melania Pan y otros periodistas a los que admiro muchísimo.

Dado que no sabré los desfiles que cubriré hasta recoger mis invitaciones en mi lugar de estancia en París, no os podré contar cuales serán los shows a los que podré asistir.

Prometo contar todo todito desde el segundo uno de mi aventura. To be continued….

Picture by Gerard Estadella, vestido exclusivísimo de Pelayo Díaz

Advertisements