Vacaciones. Playa. Falta de obligaciones. Sol. Tranquilidad. Comida rica a todas horas…Todo suele empezar así cuando me tomo unos días de descanso. La noción de tiempo vuelve a cobrar sentido. En vez de desaparecer, las horas pasan. El verano permite tirarse horas en un estado de semi inconsciencia delante de la televisión, en la cama, o tumbado en la arena y dándole al shuffle de su iphone, recordando canciones olvidadas por culpa del ajetreo cotidiano y de la falta de tiempo libre.

Mi pasatiempos favorito en esa estación del año es descansar en la orilla del mar, con una revista en una mano y un granizado en la otra. La revista, que sea de moda. El granizado, de yogur. Me gusta no hacer nada por compromiso, sino seguir mis propias apetencias… Pero también éstas tienen su limite. Soy una persona muy activa, tal vez en exceso. No soporto la lentitud demasiado tiempo. Necesito actividad (física pero sobre todo cerebral) de forma continua. ¿Un ejemplo? Hoy es domingo, sólo son las 8h30 de la mañana, y aquí estoy, dándole a las teclas de mi ordenador… Y es que una firma de ropa francesa se ha puesto en contacto conmigo para anunciarme su llegada a Madrid muy pronto. Y tenia que contarlo. Me apetecía. Así que ahí va una pequeña entrevista al director creativo de The Kooples, copiada casi tal cual…porque trabajar un domingo por ganas sí, pero con moderación también.

ENTREVISTA A Alexandre Elicha:

Hellofosi– Descríbanos el espíritu de su marca en pocas palabras. Como definiría usted The Kooples?

A.E– Hemos creado una marca con un aspecto bastante atemporal, y sobre todo chic y trash a la vez: básicos readaptados, cortes ceñidos, botones de oficiales militares con los colores de nuestra marca…Siempre hemos tenido ese toque inglés y rock. Todos los patrones de las prendas con mangas (abrigos, trajes, chaquetas) han sido realizadas en Savile Row, mítica calle de sastrería inglesa, en Norton & Son, Londres, con el propósito y las ganas de hacer piezas cada vez más cortas y mangas cada vez más ajustadas.

Hellofosi – ¿Como ha nacido la marca?

A.E– De la gana de crear una firma para parejas chic y desenfadas. Las mujeres siempre han sabido jugar con su estilo. Lo que ha cambiado es que ahora, los hombres también quieren hacer lo mismo, y empiezan a ver la moda como una forma de reflejar su propia personalidad. Por eso nos pareció innovador el hecho de pensar la vestimenta como un conjunto entero (desde los zapatos hasta la blazer) para hombres y mujeres. Queremos que las parejas se sientan atraídas por el hecho de irse juntas de compras, y siempre intentamos invitar a las mujeres que visitan nuestras tiendas a que se atreván a darse una vuelta por la sección de caballero, cosa que ya hacen en casa, cuándo se meten en el armario de su pareja.

Hellofosi– ¿Cuales son sus prendas estrellas? ¿Las que mejor se venden?

A.E– El perfecto y las blazer, tanto para hombre como para mujer. Cuidamos mucho el corte de nuestras prendas, para conseguir lineas muy finas, que hagan siluetas largas y estrechas.

Hellofosi– Madrid ha sido la ciudad elegida para el lanzamiento de su marca fuera de las fronteras francesas. ¿Porque haber elegido España? ¿Y porque Madrid?

A.E- Madrid es una ciudad que se mueve bastante en cuanto a moda, tal vez la próxima parada sea Barcelona. También tenemos prevista una inauguración de tienda en Londres.

A la venta en el Corte Inglés de Serrano, a partir del 30 de Julio 2010.

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