La semana pasada tuvo lugar la presentación de la nueva colección (Otoño-invierno 2010) de la firma Bimba y Lola

Ya hace tiempo que las cosas están muy claras: el mundo de la moda lleva un rato ya reciclando. El mundo está en crisis, y lo mejor que podemos hacer para salir del paso sin dejar de renovar nuestro look es meternos de cabeza en el armario de nuestras madres y abuelas y sacar todo tipo de prendas que iremos mezclando entre ellas.

Bimba y Lola lo tiene muy claro, y así es su oferta para la temporada que viene: mezclas de prendas y tejidos clásicos y antiguos (mucho punto y mucho pelo y piel) con otras más actuales y sport (faldas de chándal…).

¿La novedad? Una voluntad de coherencia y de conjunto en su colección: repetición de estampados y tejidos en todo el atuendo (bolsos, tocados, camisetas….) para permitir “total looks”. ¿Influencias? Looks muy British y bohemios ¿Lo mejor? LOS BOLSOS, sin lugar a duda.

Creo que toda mujer es fetichista de algo: zapatos, bolsos, joyas… A mi me fascinan los bolsos desde pequeña…y ya tengo plan para este verano: ahorrar para uno de Bimba y Lola…y hacerle una visita al armario de mi abuelita.

