Como bien sabreis, ya llevo unos mesecitos estudiando moda, así que ya toca hablar un poquito del tema. El viernes pasado, asistí a un seminario de coolhunting que tuvo lugar en el Salon Internacional de la Moda de Madrid (SIMM). Se dijeron muchissimas cosas, y no las repetiré todas. Lo que si os puedo asegurar, es que mientras muchas de nosotras (que muchos consideran demasiado anticipadoras) ya (o mejor dicho aún) están pensando en que camiseta de tirantes usaran en verano, otros ya saben EXACTAMENTE lo que se vera en los escaparates de todas nuestras tiendas el proximo invierno (sisi, dentro de un año)…Así que chicas, si quereis adelantaros algo más…tomad nota!

Realmente, nada nuevo llegará, sino que las tendencias ya existentes evolucionarán…Seguiremos con el ya instalado “Mix and Match“, esa manía de mezclar volumenes, prendas, estampados, estilos diferentes (aquí ilustrado con la colección O/I 09 que, por cierto, me encanta, de Dsquared)

Seguira habiendo sitio para todos: Grunge, punk, preppys, boho-chics, sport chics, 50’s, 60’s, 70’s, minimalistas, androginos, la calle estará plagada de cueros, tachuelas, looks agresivos y oscuros, pero combinados con tonos mas apagados y nude, estampados florales, todo tipo de volumenes, emparejados con o sin sentido, y respondiendo a una nueva regla: la de aparentar no obedecer a ninguna. Y es que las tendencias siempre son una manifestación del ambiente, del contexto, del modo de vida y de la mentalidad de la época en la que se desarrollan. Mientras Coco Chanel marcaba los años 30 con su voluntad de liberar a la mujer, nosotras nos vestimos como nos da la gana, “adoptando” los jeans de nuestros chicos, reciclando ropa, y mandando la sociedad de consumo a tomar vientos (o al menos, eso es lo que mostramos).

Por eso seguiremos con looks agresivos (retorno en potencia de las Doc Martens y de las tachuelas) , mezclando tejidos de jogging con blazers, tallas amplias (baggy pants, shirts y skirts y hombreras) y volumenes desmesurados con botas leggings y riendonos de nosotras mismas con los funny t-shirts y el look “ridicool”, los abrigos de falsas pieles y los 90’s coat…Y es que, al final, de eso se trata…LA DIVERSION.


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