Pues si, ya he empezado mi master en periodismo de moda. Y estoy ENCANTADA! Encantada y sin miedo a decirlo…y es que el mundo de  la moda, en general, esta mal visto. Para muchos, es sinonimo de superficialidad, frivolidad, anorexia…vacio. Cuando decimos “moda”, en general, pensamos “trapos”, “consumo”, “lujo”, “alienacion” a veces incluso… Pero yo creo que la moda es muuuuchissiiiimo mas que eso: es “historia”, “cultura”, “ARTE”, “belleza”, “economia, politica y sociologia”…y LIBERTAD (al menos hasta cierto punto). A mi me encanta la moda, me gustan los colores, las formas, el disfraz, el reflejo de personalidades y estados de animo que puede transmitir una simple combinacion de textiles y de tonalidades…Me interesan mucho las apariencias, las tendencias, la gente. Siempre me ha encantado sentarme en una terraza y OBSERVAR a la gente…Siempre me ha gustado lo visual y lo estetico, y estoy dispuestissima a profundizar un poco el tema. Asi que ahi estare todo este año, leyendo, viendo, abriendo ojos.

Ayer mismo, aburrida ya de estar encerrada en casa, me acerque al “Nomada Market” de Madrid, una pequeña  feria de diseño independiente, y he tomado una fotos. ¿Veredicto? Pos nada del otro mundo la verdad, nada nuevo, desde luego, y nada sorprendente. Y es que la moda ha dejado de innovar desde hace bastante tiempo. Le toca remezclar, retomar, volver a otras epocas. El genio esta en mezclar y readaptar.Mientras Missoni vuelve a la epoca Griega y Galliano a los años 30, la calle esta llena de inspiraciones sesenta, setenta  y ochentera. En la feria de ayer, se respiraban los años 20, pero tambien la “Belle epoque”, con sus tocados, sus botines, colores pastel e aires campestres…mezclados, eso si, con un toque del sindrome “Peter Pan”. Mucho dibujito (con una clara inspiracion Tim Burtoniesca) , mucho peluchito…y es que la despreocupacion de la niñez es lo que mas nos hace falta ultimamente…Eso, y disfrutar!

