Es sabado, son las 10 de la noche. Estoy esperando por una amiga frente a la salida de una boca de metro. Se acerca una niña(calculo que tendrá unos 7 añitos) a mi. Sencillamente, me sonrie, y me pregunta como me llamo. Le contesto, un poco sorprendida, y ella me dice que se llama Jessica. Me vuelve a sonreir y me empieza a contar lo que ha echo en el cole, me habla de sus amigas, de lo que ha comido al medio dia, y me dice que le gustaria tener una amiga parecida a mi, porque en el cole no le hacen mucho caso. Sigue hablando, pero su madre la llama, regañandole: “¿Deja a la chica en paz Jessi!”. Jessi se va. Me siento extraña, asombrada por tanta espontaneidad y naturalidad, pero enfadada conmigo misma tambien por mi reaccion. Me doy cuenta de que he sentido algo de desconfianza…Si, me he asustado. ¡Me ha asustado una niña de 7 años! ¿Porque vino a contarme todo eso? ¡Me doy cuenta de que me sentia incomoda! Mientras Jessi hablaba conmigo, con esa voz aguda, alta y tan…sincera y sencilla…me reia, y veia a la gente reirse. Y es que esas situaciones se hacen cada dia mas escasas…¡Ya no nos hablamos!La gente pasa de largo, sin ni siquiera mirar al que tiene a su lado…Y no solo en la calle, no solo con desconocidos, sino tambien con gente cercana. Ya no hay escucha. ¿Pero porque? ¿Porque diablos tenemos que perder esa inocencia, esa gana de descubrir al otro y al mundo, esa tolerancia…¿Porque perdemos esas ganas de jugar constantemente, de reirnos, de vivir??? Lo peor de todo es que no creo que sea por ganas, no creo que a nadie le guste amargarse, eso se nota. Lo he notado, mientras Jessi hablaba conmigo, porque los que nos rodeaban se reian, sonreian, pero con una sonrisa atada a un sentimiento de nostalgia…¿Que nos ha pasado a todos? ¿Que nos han echo? ¿Donde quedaron los corazones, las princesas , ranas y castillos? Ahora solo queda el dinero, el trabajo y las ansias de poder….La mayoria de las veces,ni siquiera el amor sigue siendo el protagonista, ya no tiene tanta fuerza….y creo que nunca entendere porque. Odio a los “mayores”, a la gente “seria”, a las personas “maduras y adultas”.Odio sus caras cansadas, aburridas, y tan orgullosas…A mi me gustan las personas alegres, risueñas, bromistas, algo inmaduras y que luchan por ser diferentes. No me importa el dinero ni el poder…Me gustan los que siguen viendo dibujos animados de vez en cuando y siempre disfrutaran comiendo un buen bocadillo de nutella…esos, y mi osito de peluche, claro

3p8

V.F

Samedi, 22 heures. Jattends une amie à lentrée de la bouche du métro. Une petite fille ( je calcule que son âge ronde les 7 ans) sapproche de moi, me sourit et me demande mon prénom. Un peu surprise, je lui réponds et elle me dit quelle sappelle Jessica.
Elle me sourit à nouveau et commence à me raconter sa journée, me parle de ses copines, de ce quelle a mangé à midi et me dit quelle aimerait beaucoup avoir une copine comme moi, parce quà lécole elle sennuie un peu. Elle continue à me parler, mais sa mère lappelle, en la grondant un peu: “Jessi, laisse la jeune fille tranquille enfin! Viens ici!”. Jessi sen va. Je me sens bizarre, bluffée par tant de spontanéité et de naturel, mais aussi en colère contre moi même, à cause de ma réaction. Je réalise une chose: jai eu peur. Une fille de sept ans ma fait peur! Je ne me sentait pas à laise. Lorsque Jessi me parlait, de cette voix si claire, sincère, puissante, je nétais pas à laise!Alors quelle me parlait dune façon si sincère et si simple, mon unique réaction avait été de rire, de sourire, tout comme les 5 ou 6 personnes qui nous entouraient et observaient la scène. Forcément, de nos jours, ce genre de situation appelle à lobservation et au sourire, car elles se font si rares!Les gens ne se parlent plus!On ne fair plus attention à lautre, on signore, tout simplement.Et je ne parle pas uniquement des inconnus: on ignore souvent les proches aussi. Lécoute a disparu. Mais pourquoi?Pourquoi est ce que lon doit perdre cette innocence, cette envie que lon avait de découvrir lautre et linconnu, le monde? est passée la tolérance?Quest ce quon a fair de cette envie constante de jouer, de rire, de vivre? Le pire dans tout ça, cest que je ne crois pas quil sagisse dune question de choix, car je ne pense pas que les gens aiment sennuyer et se pourrir la vie…Ça se voit.Je lai vu, moi. Quand Jessi parlait avec moi, les gens riaient, souriaient, mais dun sourire nostalgiqueest ce quil nous est arrivé à tous? Quest ce quon nous a fair?Quen est il des coeurs roses,des princesses, des grenouilles et des châteaux? Pourquoi est ce quon les a remplacés par largent, le travail et la sois de pouvoir? La plus grande partie du temps, même lamour perds sa place et sa force… et je ne comprendrais jamais pourquoi. Je déteste lesgrands”, les genssérieux”, les personnesmatures et adultes”. Je hais leurs visages figés, secs, fatigués et si fières de l’être. Moi ce que jaime, ce sont les gens joyeux, souriants, amusants, un brin immatures et qui luttent pour être différents. Je me fous de largent et du povoir… Jaime ceux qui continuent à regarder des dessins animés de temps en temps et qui sont heureux rien quen croquant dans un bon sandwich au nutella…je les aime eux….et mon ours en peluche bien sur.

